#Diciembre Taller-Plenario: Construyendo conocimiento popular desde los barrios
12/16/2016 - 14:00
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz tiene el agrado de invitar al Taller - Plenario "Construyendo conocimiento popular desde los barrios". El encuentro será el 16/12/2016 en Santiago Del Estero 1029 a las 17:30 con entrada libre y gratuita.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz tiene el agrado de invitar al Taller - Plenario "Construyendo conocimiento popular desde los barrios". 

A continuación, compartimos un documento que explica los objetivos de este interesante proyecto:

Estudiar - Trabajar - Militar

“Compartiendo ideas para la creación del Instituto Villero de Formación y Organización”

El Instituto Villero de Formación y Organización nace como una iniciativa del Movimiento Villero “Múgica Vive”, y convoca para su concreción y desarrollo a todos los vecinos, vecinas, dirigentes y militantes de diferentes espacios políticos que trabajan cotidianamente para transformar la situación de los barrios populares.

Entre 2003 y 2015 asistimos a un proceso de avance hacia la igualdad, la inclusión y la justicia social en términos legislativos y de políticas públicas. Como resultado de esas medidas el Movimiento Villero logró la conformación y aprobación de la Ley 27.095, que establece el “Día Nacional de la Identidad Villera” cada 7 de octubre en conmemoración al nacimiento del Padre Carlos Múgica; una ley que destaca y se compromete a resaltar los valores que componen la identidad villera: solidaridad, optimismo, esperanza, generosidad, humildad y la construcción colectiva.

Hoy, en un nuevo escenario político, más que nunca consideramos necesario fortalecer las acciones de formación y organización de los sectores populares como estrategia para asegurar la continuidad de esos derechos adquiridos. Nos encontramos en un contexto adverso que nos lleva a redoblar esfuerzos para construir una nueva mayoría que pueda volver a conducir los destinos de nuestra Patria y profundizar aún más las transformaciones alcanzadas. Ante este desafío, entendemos que la capacitación y la discusión política constituyen instancias fundamentales por lo cual proponemos construir colectivamente al Instituto Villero de Formación y Organización como una herramienta fundamental.

El Instituto tendrá como objetivo reducir la brecha educativa y laboral, y buscará constituirse como un espacio de emponderamiento de la población de nuestras Villas, generando a la vez propuestas sobre políticas públicas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y la efectivización de los derechos de todos los habitantes de las villas y asentamientos. El Instituto se propone formar dirigentes villeros que promuevan una sociedad más justa y humanizada, generando cuadros políticos integrales con liderazgo y territorialidad.

Más información en: [http://bit.ly/2hP9Oyi]

Seguínos en Twitter: @cesoargentina