INFORME MENSUAL | CONSUMO MASIVO EN SANTA FE - JUNIO 2019
06/26/2019 - 20:30
Ventas de supermercados - Patentamientos de 0km - Consumo de cemento - Consumo de energía eléctrica - Créditos de consumo - Confianza del consumidor

Síntesis

Falta sólo un mes y medio para las PASO presidenciales y el plan Primavera Electoral impulsado por el gobierno para dar alivio a los votantes continúa sin mostrar resultados en Santa Fe.

El intento de impulsar la economía con los créditos ANSES y congelamiento de tarifas, choca contra el freno de mano que representa sobre el consumo, la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos y el sobreendeudamiento de las familias.

El largo plazo de una recesión profunda muestra sus consecuencias con cada industria que cierra y con cada trabajador despedido. Dado el escaso interés del Poder Ejecutivo por impulsar el mercado interno de manera sostenida, la llave para revertir el ciclo estará en manos del próximo gobierno electo.

Destacados de Prensa

* El peor mayo en venta de autos 0km en los últimos 12 años para la provincia de Santa Fe.

* Las ventas en supermercados no reaccionan. En abril se produjo el octavo mes consecutivo de caídas reales superiores al 10% en ventas en supermercados santafesinos.

* Tras ocho meses de caída consecutiva, en mayo el consumo de cemento presentó un aumento interanual traccionado por la obra pública.

* Se desacelera la caída en el consumo de energía eléctrica.

* Continúa cayendo la utilización de tarjetas de crédito, principal modo de financiamiento del Consumo, en un contexto de aumento de tasa de interés y fuerte pérdida de poder adquisitivo de los ingresos.

* Desconfianza de los consumidores. Sus niveles de confianza son los menores de los últimos 5 años.

Seguir leyendo AQUI