INFORME MENSUAL | CONSUMO MASIVO EN SANTA FE - JULIO 2019
07/27/2019 - 20:30
Ventas de supermercados - Patentamientos de 0km - Consumo de cemento - Consumo de energía eléctrica - Créditos de consumo - Confianza del consumidor

Síntesis

Los resultados de los principales indicadores de consumo en Santa Fe al mes de junio dan cuenta del débil impacto del plan Primavera Electoral en la provincia.

Este plan, impulsado por el gobierno para dar alivio a los votantes momentos antes de las elecciones, choca con la caída del poder adquisitivo de los asalariados, el aumento del desempleo y el constante cierre de empresas.

A pesar del deterioro en la capacidad de compra de los votantes y del consumo, Juntos por el Cambio intentará retener la Presidencia de la Nación.

Las evoluciones para Santa Fe de ventas en supermercados, cemento portland, patentamientos de autos 0km, consumo eléctrico son algunas de las variables analizadas en el presente informe.

Destacados de Prensa

* El peor junio en venta de autos 0km en los últimos 12 años para la provincia de Santa Fe. 

* Las ventas en supermercados continúan en baja. 

* En junio el consumo de cemento presentó una nueva caída interanual. 

* Se profundiza la caída en el consumo de energía eléctrica. Las caídas interanuales presentaban una desaceleración entre marzo y mayo. 

* La utilización de la tarjeta de crédito, principal financiamiento utilizado para el consumo, continúa cayendo a pesar de los intentos del gobierno por reimpulsarla. 

* La confianza del consumidor es el único indicador positivo.

Seguir leyendo AQUI