INFORME MENSUAL | CONSUMO MASIVO EN SANTA FE - AGOSTO 2019
08/28/2019 - 17:45
Ventas de supermercados - Patentamientos de 0km - Consumo de cemento - Consumo de energía eléctrica - Créditos de consumo - Confianza del consumidor

Síntesis

Si el consumo no alcanzó a tomar impulso con el Plan Electoral (créditos ANSES, Plan para la venta de 0km, diferimiento de tarifazos, Precios Esenciales) menos aún se producirá tras la fuerte devaluación post-PASO. Las medidas anunciadas por el Gobierno tras el revés electoral: IVA 0% para ciertos alimentos, aumento mínimo no imponible Ganancias, congelamiento precio del combustible, bono para empleados públicos y AUH; no serán suficientes para cambiar la tendencia.

Las evoluciones para Santa Fe de ventas en supermercados, cemento portland, patentamientos de autos 0km, consumo eléctrico son algunas de las variables analizadas en el presente informe.

Destacados de Prensa

* El peor julio en venta de autos 0km en los últimos 12 años para la provincia de Santa Fe. 

* Las ventas en supermercados continúan en rojo. En junio se produjo el décimo mes consecutivo de caídas superiores al 10% en ventas reales en supermercados santafesinos. 

* En julio el consumo de cemento presentó una nueva caída interanual. En los últimos 12 meses, sólo 2 presentaron aumentos interanuales. 

* Continúa la caída en el consumo de energía eléctrica. Desde agosto de 2018 el consumo evidencia reducciones interanuales. 

* La utilización de la tarjeta de crédito, principal financiamiento utilizado para el consumo profundiza su caída.

* La confianza del consumidor es el único indicador positivo. A contramano de los niveles de consumo, la confianza de los consumidores del interior ha recuperado los niveles previos a la crisis cambiaria de 2018.

Seguir leyendo AQUI