CONSUMO MASIVO EN SANTA FE - OCTUBRE 2020
10/30/2020 - 16:45
Síntesis - Destacados de prensa - Encuesta de supermercados - Patentamientos de automotores 0km - Demanda de cemento portland en Santa Fe - Energía eléctrica - Financiamiento del consumo - Expectativas del consumidor

SÍNTESIS

El consumo es el componente con mayor peso en el producto interno del país. El análisis de su evolución resulta, por tanto, fundamental para comprender los cambios que se producen en nuestra economía y los efectos que las decisiones de política macroeconómica tienen sobre este agregado.

Para la Provincia de Santa Fe analizamos las siguientes variables de consumo: Patentamientos de Automóviles, Ventas en Supermercados, Consumo de Cemento, Consumo de Energía Eléctrica, Créditos al Consumo e Índice de Confianza del Consumidor.

DESTACADOS DE PRENSA

Carritos reducidos: En los supermercados las ventas reales siguieron cayendo. En septiembre la baja fue del 7,9% interanual en la provincia de Santa Fe. “Alimentos preparados y rotisería” (-30%) fue el rubro más afectado, seguido por “Panadería”.

Recuperación de patentamientos de autos 0km: en septiembre se patentaron 3.380 unidades, prácticamente la misma cantidad que en el mismo mes de 2019 (3.364).

El cemento en bolsa impulsa las ventas totales. Por cuarto mes consecutivo se observa un aumento interanual del consumo de cemento en bolsa (44,6%), mientras que el cemento a granel sigue en baja (8,3%). Como indicio de recuperación de la actividad de la construcción, el consumo de cemento en Santa Fe aumentó un 21% interanual.

El consumo de energía eléctrica se mueve de forma dispar. El segmento “No residencial mayor o igual a 300kw” fue el único que creció en términos interanuales (10,1%). El “Residencial menor a 10kw” se mantuvo prácticamente igual a septiembre de 2019. Los consumos “No residencial menor a 300kw” y el de los Grandes Usuarios (relacionado a la actividad de las industrias y los grandes comercios) tuvieron caídas del 2,6% y 15,8%, respectivamente.

Para acceder al informe completo, escribir a cesosantafe@gmail.com para conocer nuestros planes de suscripción. 

Seguínos en Twitter e Instagram: @cesoargentina

Seguir leyendo AQUI

Data fiscal

 
COOPERATIVA DE ESTUDIOS ECONOMICOS Y SOCIALES
​SCALABRINI ORTIZ LTD.  
CUIT: 33-71465731-9
Nuñez 2172 C1429BWD
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina