PRECIOS DE ALQUILERES EN ROSARIO - JUNIO 2020
06/16/2020 - 11:15
Introducción - Destacados de prensa - Precios de alquileres en Rosario según cantidad de ambientes - Precios de alquileres en Rosario según superficie - ¿Cuánto encarecen las expensas el alquiler? - Otros datos

INTRODUCCIÓN

El presente informe es elaborado mensualmente, con el objetivo de relevar los precios de oferta de alquileres en la ciudad de Rosario. El impacto en el precio del tamaño del inmueble, la cantidad de ambientes, la zona y las expensas sobre el costo de alquilar son algunos de los temas abordados.

Durante abril y mayo la cantidad de departamentos ofertados bajó cerca de un 50% producto de la inactividad generada por la Pandemia. Sin embargo, a partir de junio se observa una recuperación en el número de ofertas, tras la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Rosario.

DESTACADOS DE PRENSA

Alquilar un monoambiente en Rosario cuesta la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil. La mediana del precio de los monoambientes ofertados en Rosario es de $ 8.500.

Alquilar una vivienda es un privilegio. Una trabajadora de casa particular, con un ingreso de $17.700, debería destinar el 56% de su ingreso al alquiler de un departamento de dos ambientes y casi un 80% si deseara alquilar uno de tres ambientes.

El costo de alquilar un departamento de dos ambientes en Rosario aumentó un 36% en los últimos 12 meses. La mediana de las ofertas analizadas aumentó 31% en los monoambientes y 46% en los de 3 ambientes.

Un inquilino que vive en un monoambiente, y desea mudarse a un departamento de un dormitorio debe gastar en alquiler $1.500 más. Luego, para mudarse a uno de dos dormitorios deberá pagar $ 4.000 adicionales. Este es el costo que soportan las familias cuando crecen encantidad de integrantes y deben mudarse para evitar vivir en condiciones de hacinamiento.

Se normaliza la oferta de viviendas en alquiler. Durante abril y mayo la cantidad de departamentos ofertados bajó cerca de un 50%. Sin embargo, a partir de junio se observa una recuperación en el número de ofertas, de la mano de la entrada en una nueva fase de la pandemia en la cual se ampliaron los permisos para la actividad inmobiliaria.

Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 23% del costo de alquiler.

Seguir leyendo AQUI

Data fiscal

 
COOPERATIVA DE ESTUDIOS ECONOMICOS Y SOCIALES
​SCALABRINI ORTIZ LTD.  
CUIT: 33-71465731-9
Nuñez 2172 C1429BWD
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina