PRECIOS DE ALQUILERES EN CABA - NOVIEMBRE 2019
11/15/2019 - 01:15
Síntesis - Destacados de prensa - Alquileres en CABA según cantidad de ambientes - Alquileres en CABA según superficie - Desaceleración en los aumentos de octubre y noviembre - ¿Cuánto encarecen las expensas el alquiler? - Otros datos

SÍNTESIS

Si bien alquilar puede implicar problemas a la hora de obtener garantías, pagar las comisiones o las expensas, el costo del alquiler es la primer -y en muchos casos la mayor- barrera de ingreso.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujando a estos ciudadanos a zonas con infraestructura y servicios de menor calidad.

Esto motivó la creación del presente informe mensual, el cual refleja la evolución de los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires diferenciándolos en base a características propias del inmueble y de su entorno.

DESTACADOS DE PRENSA

La mediana de los monoambientes ofertados en de Capital Federal es de $ 14.000.
La jubilación mínima de $ 14.068 apenas alcanza para pagar alquiler de un monoambiente, no así para cubrir expensas, servicios y otros gastos.

La mediana de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $ 16.000 y de los de tres ambientes $ 23.000.

En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).

En los meses de octubre y noviembre, el aumento en el precio de ofertas de alquileres fue menor que en los meses anteriores.

En un contexto de crisis económica, la menor demanda de inmuebles puede estar afectando la capacidad de los oferentes de aumentar precios.

En el último cuatrimestre, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 14%.

La mediana de las ofertas analizadas presentó un aumento de 10% en los de dos ambientes y 17% en los de 1 ambiente.

El alquiler medio de un departamento de entre 41 y 60 m2 es de $18.000.

Si bien este segmento en cuatro meses aumentó 13% acumulado, durante el último bimestre no se produjeron aumentos. Este tipo de departamentos representa un cuarto de las unidades relevadas y está compuesto mayormente por departamentos de 2 ambientes.

Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 25% del costo de alquiler.

Seguir leyendo AQUI