PRECIOS DE ALQUILERES EN CABA - AGOSTO 2020
08/13/2020 - 01:15
Introducción - Destacados de prensa - Alquileres en CABA según cantidad de ambientes - Alquileres en CABA según superficie - Aceleración en los aumentos - ¿Cuánto encarecen las expensas el alquiler? - Otros datos

INTRODUCCIÓN

Si bien alquilar puede implicar problemas a la hora de obtener garantías, pagar las comisiones o las expensas, el costo del alquiler es la primer -y en muchos casos la mayor barrera de ingreso.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujando a estos ciudadanos a zonas con infraestructura y servicios de menor calidad.

Esto motivó la creación del presente informe mensual, el cual refleja la evolución de los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires diferenciándolos en base a características propias del inmueble y de su entorno.

DESTACADOS DE PRENSA

La mediana de los monoambientes ofertados en de Capital Federal es de $ 19.000. La jubilación mínima de $16.864 no alcanza para pagar alquiler de un monoambiente medio, mucho menos para cubrir expensas, servicios y otros gastos.

La mediana de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $ 23.000 y de los de tres ambientes $ 35.000. En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).

El bimestre julio-agosto versus el primer semestre del año. Las fuertes subas que se dieron en julio fueron minimizadas en agosto, pero de todas maneras se sigue evidenciando una aceleración con respecto a las observadas durante el semestre anterior.

En los últimos 6 meses, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 26,7%. En los departamentos de 2 ambientes la suba fue de 27,8% acumulado y de 40% en los de 3 ambientes.

Aceleración de los aumentos mensuales. Los aumentos mensuales promedio durante el 2020 fueron de 3,9% en los monoambientes, 3,9% en los departamentos de un dormitorio y 4,8% para los de 3 ambientes.

Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 22% del costo de alquiler.

Seguir leyendo AQUI

>> Suscribite a todos nuestros informes, actividades y materiales exclusivos AQUI <<