INFORME MENSUAL - PRECIOS DE ALQUILERES EN ROSARIO - MAYO 2019
05/16/2019 - 20:45
¿Cuánto cuesta alquilar un departamento en Rosario?

Síntesis

En medio del persistente proceso inflacionario que atraviesa nuestro país, la falta de un indicador local sobre la evolución de los precios de alquiler de departamentos en Rosario se suma como problemática para los inquilinos, que no cuentan con referencias a la hora de tener que pactar o renovar un contrato de alquiler.

La tercera encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional muestra que los inquilinos destinan en promedio el 41% de sus ingresos en el pago de alquiler. Por ese motivo, la evolución del valor de los alquileres posee una relevancia central para la vida de estas personas.

Por tales motivos, en este informe que se publicará de manera mensual, analizaremos la evolución del precio de los alquileres en la ciudad de Rosario y abordaremos problemáticas específicas de los inquilinos, principalmente la evolución del precio de los alquileres. En esta publicación, además, analizaremos las diferencias que el presidente Mauricio Macri quiere introducir a la Ley de Alquileres que anunció en octubre de 2018 y que no fue aprobada.

Seguir leyendo AQUI