INFORME ESPECIAL | NUEVOS AUMENTOS DE ELECTRICIDAD - MARZO 2019
03/20/2019 - 13:15
Evolución de la Tarifa 1 (clientes residenciales) - Evolución Tarifa U C (clientes comerciales) - Evolución Tarifa U I (clientes industriales)

Síntesis

Ante los sucesivos aumentos tarifarios registrado durante el último año, no suele percibirse en forma clara la magnitud acumulada de los tarifazos.

En este informe presentaremos la dimensión de cada tarifazo y los montos acumulados que se registraron en las tarifas de Pequeñas Demandas de la EPE producidos entre febrero de 2018 y el mismo mes de 2019. Para ello analizaremos 3 categorías: Residencial (Tarifa 1), Comercial (UC) e Industrial (UI) y mostraremos cómo los aumentos registrados durante el año 2018 y en enero y febrero de 2019 se reflejan en los importes que deben abonar los usuarios.

DESTACADOS de PRENSA

Entre febrero de 2018 y el mismo mes de 2019 se han producido 3 aumentos en la boleta de luz. La factura posee dos componentes: la cuota y el costo por kW/h consumidos. Durante el período mencionado, la cuota ha aumentado entre 31% y 45%, mientras que el precio del kW/h consumido aumentó entre 62% y 75%.

El actual contexto de caída en las ventas acentúa el foco en los costos de las empresas. En este sentido, el aumento continuo del costo de la luz en proporciones mayores a la inflación se suma a tarifazos de gas, aumento de combustibles y pone en riesgo el funcionamiento de cientos de empresas y miles de puestos de trabajo santafesinos.

Seguir leyendo AQUI