INFORME ESPECIAL | AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SURTIDORES DE SANTA FE - NOVIEMBRE 2018
11/07/2018 - 09:15
Contexto nacional - Precio de combustibles en las principales ciudades de Santa Fe - Comparación mensual, semanal, anual y con respecto al comienzo del gobierno de Cambiemos

Síntesis

Tal como anunciamos en el Informe Especial sobre Combustibles de septiembre de 2018, el precio de los combustibles líquidos ha aumentado nuevamente.

El decimocuarto aumento en lo que va del 2018 se produjo a pesar de la reducción en el precio del barril de petróleo internacional de 15% en el último mes y de una reducción de 13% del dólar. Ante esta situación el presidente de Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (F.E.C.A.C.) afirmó "con estos incrementos, hoy como están las cosas deberían aumentar otro 9%".

Los aumentos de noviembre son de 2,5% en naftas y 3,9% en gasoil, para las principales surtidoras de los cinco nodos más importantes de Santa Fe. En el momento de mayor inflación del gobierno de Cambiemos, estos aumentos alimentan el problema y erosionan el poder de consumo de la población.

En este nuevo informe sobre combustibles continuamos el seguimiento de precios en los principales surtidores de venta al público de las ciudades cabecera de los 5 departamentos más poblados de Santa Fe. Nos preguntamos en qué ciudades es más económico consumir gasoil, nafta y GNC, cuanto aumentaron en los primeros meses de 2018, durante el último año y desde la asunción de Cambiemos al gobierno nacional.

DESTACADOS de PRENSA

* La política de desregulación y dolarización de los combustibles definida por el Gobierno Nacional implicó 14 aumentos en el precio de los combustibles líquidos en lo que va del año.

* A pesar de la baja del último mes en el precio internacional del barril de petróleo y del dólar, el precio de los combustibles en Argentina seguirá en aumento.

* Como consecuencia de su alto y creciente precio, cae el consumo de nafta en Santa Fe.

Seguir leyendo AQUI