IMPUESTOS AL PLÁSTICO PARA EL FINANCIAMIENTO AMBIENTAL - JULIO 2021
13/07/2021 - 00:45
El plástico como desafío de la transición socioambiental - Antecedentes y experiencias - El plástico como problema del nivel local a la gobernanza global - Políticas sectoriales y normativa, niveles nacional y supranacional - El camino local hacia adelante - Palabras finales

 

SÍNTESIS

Tenemos que pensar y formular planes ambientales con marcadores temporales que nos permitan navegar estos tiempos de pandemias, cambio climático y colapso socioambiental. Si bien las convenciones y acuerdos supranacionales dirigidos por los países desarrollados nos obligan a incorporar la agenda climático-ambiental, es cierto que nuestro país está muy retrasado, y con graves dificultades en la bajada al territorio de una política ambiental propia, efectiva y articulada con las comunidades.

Desde el área de Ambiente del CESO proponemos un espacio interdisciplinario que dialogue con la economía, la política fiscal, la vida legislativa y el sistema científico. En este Informe sobre fiscalidad ambiental nos centramos en el sector plásticos. Ya esta sucediendo el todo el mundo, hay que sacar de circulación y producción plásticos de un solo uso y reconvertir la industria de un sistema lineal a uno circular, y aprovechar para dar impulso a una nueva generación de impuestos verdes que amplíen la base impositiva con alto consenso social. El debate y el espacio están abiertos.

Seguir leyendo AQUI

>> Suscribite a todos nuestros informes, actividades y materiales exclusivos AQUI <<

Data fiscal

 
COOPERATIVA DE ESTUDIOS ECONOMICOS Y SOCIALES
​SCALABRINI ORTIZ LTD.  
CUIT: 33-71465731-9
Nuñez 2172 C1429BWD
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina